1) ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIONES
Se crea una línea base que busca conocer aquellos puntos en los que más necesitan apoyo los caficultores para hacer capacitaciones al respecto y prestar servicio de asistencia técnica en finca.
2) SERVICIO DE POSTCOSECHA
Se busca centralizar la producción de los caficultores de la región en una planta de postcosecha. Esto garantiza la calidad de la taza de café y reduce los costos de los productores y el consumo de agua en finca un 98% en el proceso de beneficio.
3) MARCA REGIONAL DE CAFÉ
Se crea la marca Café Valletenzano, la cual contó con la participación de caficultores de la región y el equipo ejecutor del proyecto. El logo resalta las montañas de la región, el verde de su naturaleza y una flor de latte a manera de sol naciente. Además, el slogan “Sabe a región” es una invitación al cliente potencial a probar un café de excelente calidad, cultivado entre los 1400 y 2100 metros y sembrado en sistemas agroforestales que dan ciertas características a su sabor.
4 ) COMERCIALIZADORA REGIONAL
Mediante consultoría se estudia el mercado local e internacional y se estructuran los mejores canales de comercialización posibles para vender el café, la gastronomía y las artesanías de la región. Se espera también que los productores puedan tener participación en esta empresa.
5) ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Para dar a conocer los productos incluidos en el catálogo, se busca generar una estrategia de Marketing a través de redes sociales y de posicionamiento en buscadores. Esto se complementa con promoción en medios de comunicación y eventos regionales en los que se busca incentivar el consumo de café valletenzano.